943 287 501

Hoy en día las empresas invierten más en capacitar a su personal. ¿Quiénes se benefician?

  • El trabajador adquiere nuevos conocimientos y/o especialización
  • Por el otro lado, la empresa espera recuperar lo invertido con el aumento sustancial en la productividad del trabajador.

En ese sentido, Emerson Sifuentes Torero, director académico de SGS Academy, menciona que hay cinco capacitaciones que toda empresa debe ofrecer a sus colaboradores. “El fin es que los colaboradores contribuyan a la empresa con los conocimientos adquiridos”.

1. Habilidades gerenciales. Esta es una de las capacitaciones más importantes ya que tiene por objetivo mejorar el trabajo en equipo.

2. Gestión de procesos y mejora continua. “Toda organización tiene procesos de operaciones. Entonces, tener colaboradores capacitados para incrementar y mejorar los procesos en distintas áreas y organización es fundamental para cualquier organización que quiere prevalecer en el tiempo”.

3. Seguridad y Salud ocupacional. “Los índices de siniestralidad se ha incrementado, y ni siquiera la parte industrial sino la administrativa. Los colaborares deberían estar capacitados en temas de ergonomía, en temas de oficina e industriales. Hay que crear una cultura de prevención laboral”.

4. Gestión Ambiental. “Toda empresa impacta en el medio ambiente, por ello la empresa necesita colaboradores especializados en estos temas. Si la empresa quiere permanecer en el tiempo y mejorar sus procesos de cara a sus clientes tiene que pensar y evaluar cómo sus procesos impactan en el ambiente”.

5. Continuidad de negocios. las empresas deben asegurar que sus cadenas de suministro continúen operando bajo cualquier circunstancia.

“Las organizaciones quieren ser sostenibles en el tiempo y es necesario tener colaborares capacitados. Son diversas áreas de la empresa que de alguna manera tienen que garantizar que sus operaciones sigan”, concluye el director académico de SGS Academy.