943 287 501

¿Qué son los sistemas FSC/PEFC?

“Sistemas de trazabilidad de madera” que acreditan y garantizan el origen sostenible de la misma a lo largo de una Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final.

La certificación de la Cadena de Custodia implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado, con criterios de sostenibilidad. La certificación garantiza que el producto proviene de bosques certificados y/o controlados, correctamente gestionados y verifica que estos productos no han sido mezclados con otros procedentes de bosques no certificados.

La misión de estas normas es promover la gestión forestal ambientalmente responsable, oficialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

BENEFICIOS DE los sistemas FSC/PEFC

Entre sus beneficios encontramos:

certificación
internacional

Certificación independiente y reconocida internacionalmente de prácticas responsables en materias procedentes de los bosques.

mejor
imagen

Mejora de la imagen de responsabilidad ambiental de tu empresa.

nuevos
mercados

Aumento de cuota de mercado, dirigida hacia clientela que exige la certificación FSC/PEFC en los productos que les son suministrados.

Dirigido a

Empresas que necesitan acreditar cualquiera de los sistemas de trazabilidad de madera, papel, corcho…existentes en el mercado.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso las dudas que tengas.