943 287 501

¿Qué es la certificación MSC?

La ecoetiqueta del MSC (Consejo para la Gestión Pesquera Sostenible) es un distintivo reconocido internacionalmente para los productos del mar que puede ser rastreada, a través de las distintas etapas de la cadena de distribución, hasta su origen en un entorno pesquero bien gestionado y sostenible. Asimismo, posibilita que las pesquerías del mundo puedan mostrar sus credenciales medioambientales, demostrando que pescan de forma sostenible, implementan buenas prácticas de gestión y minimizan el impacto ambiental.

Los consumidores están cada vez más preocupados por la sobreexplotación pesquera y sus consecuencias para el medio ambiente. Con la ecoetiqueta del MSC pueden optar por productos del mar cuyo origen y proceso de distribución es totalmente trazable y que además, han sido evaluados de forma independiente y certificados como ecológicamente sostenibles.

Certificarse en Cadena de Custodia, significa que los consumidores y compradores de estos productos pueden tener la absoluta confianza de que el pescado que están adquiriendo puede ser rastreado desde una pesquería que cumple con los estándares medioambientales del MSC para la pesca sostenible.

BENEFICIOS DE los certificados MSC

Entre sus beneficios encontramos:

compromiso

Demostrar el compromiso de tu empresa para con el abastecimiento sostenible.

ecoetiqueta y
trazabilidad

Optar por utilizar la ecoetiqueta del MSC en los productos del mar para así demostrar que son de origen sostenible e incluir, como parte de la oferta de tu empresa, sistemas de trazabilidad verificados de forma independiente.

nuevos
mercados

Aumento de cuota de mercado, dirigida hacia clientela que exige la certificación FSC/PEFC en los productos que les son suministrados.

Dirigido a

Empresas pesqueras que quieran asegurar a los compradores la buena gestión y trazabilidad del producto.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso las dudas que tengas.