943 287 501

NORMA ISO 19600

ISO 19600 Compliance

¿Qué es la norma iso 19600?

Las organizaciones encontrarán en la nueva norma UNE-ISO 19600 “Sistemas de gestion de Compliance”, una herramienta para detectar y gestionar los riesgos a los que se enfrenta la empresa por posibles incumplimientos de sus obligaciones legales.

Lo que la ISO 19600 permite a las empresas es, la identificación y el control del cumplimiento de los requisitos legales que le aplican, así como otros requisitos de cumplimiento voluntario. Las directrices para implantar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de Compliance eficaz y que genera respuesta por parte de la organización.

Además, la ISO 19600, promueve una serie de recomendaciones sobre los elementos con los que una organización debería contar para asegurar que cumple su política de Compliance y que tiene capacidad para asumir sus obligaciones en este ámbito.

Una herramienta capaz de dar respuesta a los cambios organizativos, legislativos o en el compromiso por parte de la empresa con los grupos de interés.

BENEFICIOS DE la norma iso 19600

Entre sus beneficios encontramos:

BUENAS
PRÁCTICAS

Define y establece las buenas prácticas en materia de gestión.

GESTIÓN DEL
RIESGO

Ayuda a gestionar, entro otros, el riesgo penal.

PARA
TODOS

Es aplicable a todo tipo de organizaciones.

COMPATIBLE

Es una certificación compatible con otras normas que establecen las bases de los diferentes sistemas de gestión.

Dirigido a

Organizaciones que quieran demostrar un compromiso real, no solo con la legislación, sino también incluyendo las partes interesadas y los códigos, reglas y políticas.

Organizaciones que quieran reforzar la gestión interna para evitar sanciones por incumplimiento normativo.

Cualquier organización, privada o pública.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso las dudas que tengas.