943 287 501

¿Qué es la norma ISO 50001?

La norma ISO 50001 certifica la existencia de un sistema optimizado para la correcta gestión energética en cualquier organización. De cualquier sector y tamaño.

Esta norma sustituye a la UNE EN 16001 con algunos cambios sustanciales, especialmente en la desaparición del concepto “aspecto energético” que deja paso a la revisión energética y el cálculo de la línea base. Además introduce algunas especificaciones en el control operacional referidas a requisitos en la compra de energía.

La norma ISO 50001 facilita a las organizaciones la correcta gestión de energía, los costes financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cualquier inversión en esta línea tiene un retorno económico inmediato, al contrario que otros sistemas de gestión medioambiental.

BENEFICIOS DE la norma ISO 50001

Entre sus beneficios encontramos:

ahorro
de energía

Permite ahorro de energía a corto, medio y largo plazo.

conciencia
y control

Aporta una toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso.

control
valoración

Aporta control y valoración de medidas de ahorro energético para los procesos consumidores de energía en la organización.

Reconocimiento
e imagen

Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientela, empresas proveedoras, accionistas, opinión pública…) del compromiso de la empresa con un consumo energético sostenible.

Dirigido a

Empresas con grandes consumos energéticos.

Empresas interesadas en optimizar sus costes energéticos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltanos sin ningún tipo de compromiso las dudas que tengas.