943 287 501

La Universidad Pública Vasca, UPV/EHU, aprobó su protocolo contra las violencias de género, con la finalidad de “mantener y promover un entorno seguro, libre de violencias de género” para todas aquellas personas que forman parte de la universidad.

Para ello la UPV/EHU ha establecido unas medidas preventivas con el fin de evitar casos de violencia de género: Se realizarán campañas de información y formación, diversos manuales, un código de buenas prácticas y una guía de recursos propios y externos contra las violencias. Además, también se organizarán programas formativos: charlas, talleres o debates.

Por otro lado, se creará una Comisión para la atención de los casos de violencias de género, para así resolver las quejas o denuncias. En el documento, la UPV/EHU expresa su compromiso por evitar, no tolerar y tomar las medidas necesarias para enfrentarse a dichas actitudes y hacerlas desaparecer.

El protocolo se aplicará a todas las manifestaciones de violencias de género que viva el alumnado, el personal de administración y servicios, el personal investigador y el profesorado.