943 287 501

A continuación os facilitamos el artículo realizado por Cecilia Morán de Estrategia Empresarial para que nos podáis conocer un poco más.

Grupo Gisma busca ampliar sus servicios hacia proyectos relacionados con la propia gestión de las empresas a las que se dirige, en su mayoría pymes de servicios ligados a la industria vascas y navarras.

Tras un 2017 y una primera parte de 2018 con numerosos proyectos en torno a la adaptación de los sistemas de gestión de sus clientes a las nuevas versiones de las ISO 9001 e ISO 14001, Grupo Gisma afronta una segunda mitad de año en la que buscará además “colaborar en proyectos diferenciales” ligados tanto a la “implantación de normas innovadoras” como a “planes estratégicos y mejoras estructurales” para así ”profundizar más en aspectos clave de la gestión empresarial”. “Queremos liderar el mercado en cuanto a la implantación de sistemas de gestión, pero nuestro futuro pasa también por la colaboración en la dirección estratégica”, afirma en este sentido Gorka Sedano, director general de la compañía, quien añade que otro de los objetivos es asentar el equipo de profesionales del grupo, que suma hoy 14 miembros.

En los últimos meses la firma ha realizado proyectos diferentes a los habituales, entre ellos, la implantación de la norma EN 10025 en una empresa francesa, ¿cómo surge este proyecto y qué características tiene?

Este proyecto llega a raíz de una prescripción realizada por un colaborador, tras lo que alcanzamos una acuerdo con la empresa para la implementación de dicha norma y comenzamos a trabajar. Hemos ido desarrollando el sistema conjuntamente con el cliente y con nuestros colaboradores, con lo que también hemos adquirido conocimiento para futuros proyectos similares.

¿Es el primero que la firma realiza en el exterior?

Somos una empresa de servicios y la cercanía al cliente ha sido un factor clave a lo largo de nuestros 20 años. En este sentido, estamos haciendo un esfuerzo por ampliar nuestros horizontes. Así, aunque somos una empresa guipuzcoana y nuestro entorno más cómodo es este territorio, desde hace ya unos años incidimos también en Bizkaia, Araba y Navarra, donde poco a poco estamos captando cada vez más proyectos y en empresas de mayor tamaño. Tenemos clientes del sector servicios, principalmente ligados a la industria, y nuestra intención es potenciar este segmento.

Grupo Gisma implanta además sistemas de gestión así como tecnología aplicada a sus servicios…
Nuestro servicio se diferencia precisamente por la aplicación de tecnología propia en las implantaciones de los sistemas de gestión. Ayudamos a las empresas tanto en el cumplimiento legislativo como en el perfeccionamiento de la gestión interna. Para ello, hace ya ocho años que incorporamos aplicaciones online desarrolladas internamente, llamadas ‘Gis-ERP’, que nos ayudan a implementar los sistemas de gestión y, además, facilitan el trabajo al cliente.

¿Y hacia dónde evolucionan vuestros servicios?

Queremos liderar el mercado en cuanto a la implantación de sistemas de gestión, pero nuestro futuro pasa también por la colaboración en la dirección estratégica de las pymes vascas y navarras. Hace tiempo detectamos que los clientes necesitan un mayor acompañamiento. Nos piden que trabajemos hombro con hombro y que seamos uno más de su equipo. Por ello, cada vez profundizamos más en aspectos clave de la gestión empresarial, estando en constante evolución y tratando de implantar normas innovadoras así como planes estratégicos y mejoras estructurales.