Implantación y Certificación del Esquema SURE en Palets del Valle

en PALETS DEL VALLE

Inicio/Formación y Casos de Éxito/Implantación y Certificación del Esquema SURE en Palets del Valle

Descripción

PALETS DEL VALLE es una empresa de Arrigorriaga, Bizkaia pionera en la gestión de residuos. La planta de tratamiento de residuos es la más grande de Bizkaia (30.000 m2) y una de las más importantes de Euskadi, y son especialistas en la manipulación de palets en todo su proceso: Desde la recogida, transporte, recepción, selección hasta la valorización. También son muy conscientes de la importancia de su trabajo para la sostenibilidad.

Con esa premisa, desde la dirección de PALETS DEL VALLE, nos trasladan la necesidad de implementar el esquema SURE en su organización y en MADERAS EL ENEBRAL, empresa del grupo situada en Burgos y con una actividad similar, aunque a menor escala que PALETS DEL VALLE, como suministradores de biomasa a plantas de generación de energía.

A través de la certificación de este esquema SURE buscaban poder afirmar que dicha biomasa es sostenible y así poder venderla a las plantas de generación de energía o calor, para que éstas puedan acceder a mayores beneficios en forma de ayudas, además de contribuir a un mantenimiento del medio ambiente que nos rodea.

Resultados

El Esquema SURE es un esquema que da respuesta a la necesidad de los productores, suministradores y consumidores de biomasa para la producción de energía o calor.

Esta necesidad surge de la DIRECTIVA (UE) 2018/2001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2018 relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, traspuesta a la normativa española en el Real Decreto 376/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos y combustibles de biomasa, así como el sistema de garantías de origen de los gases renovables.

La implantación del Esquema SURE se llevó a cabo con éxito, convirtiendo a PALETS DEL VALLE en unas de las primeras organizaciones en estar acreditadas por SURE en España para el suministro de Biomasa sostenible.

Implantación y Certificación del Esquema SURE en Palets del Valle
Empresa PALETS DEL VALLE
Sector Maderero
Área de mejora Medio Ambiente
Etiquetas sostenibilidad, biomasa

Proyectos relacionados

En el blog

¿Quieres ser un caso de éxito de Grupo Gisma?

Si quieres iniciar un proceso de mejora en tu empresa, ponte en contacto con GRUPO GISMA sin compromiso y buscaremos la mejor solución posible. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Título

    Ir a Arriba