Implantación de la Norma ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

en TECNIPESA

Inicio/Formación y Casos de Éxito/Implantación de la Norma ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Descripción

TECNIPESA es una empresa donostiarra con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la automatización de almacenes y procesos logísticos y productivos de las empresas.

En 2023, la empresa inició un proyecto para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 27001 en su sede de Donostia.

Para garantizar la implantación exitosa del SGSI, la plantilla de TECNIPESA trabajó de manera conjunta con el equipo experto en Seguridad de la Información de GRUPO GISMA. El proyecto se llevó a cabo en dos fases:

En la primera fase, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de seguridad de la información.

En la segunda fase, se llevó a cabo la implantación del SGSI, incluyendo:

  1. La realización de auditorías.
  2. La definición e implantación de políticas y procedimientos de seguridad de la información.
  3. La formación de la plantilla con jornadas de concienciación en seguridad de la información en general, y en la ciberseguridad en particular.

Resultados

TECNIPESA obtuvo la certificación bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 27001 en septiembre de 2023.

El proyecto también ha contribuido a:

  • Mejorar la seguridad de la información: El SGSI ha permitido a TECNIPESA identificar y gestionar los riesgos a los que está expuesta su información. Esto ha contribuido a proteger la información de la empresa frente a posibles ataques o incidentes de seguridad.
  • Aumentar la concienciación de la plantilla en materia de seguridad de la información: Las y los empleados de TECNIPESA ahora son más conscientes de
  • los riesgos a los que están expuestos y de la importancia de adoptar medidas de seguridad para proteger la información de la empresa.
  • Nuevos hábitos seguros de trabajo: Gracias a las políticas y procedimientos de seguridad de la información que se han implantado, la plantilla puede identificar adecuadamente los riesgos y tratarlos como corresponde.

Otros beneficios que la empresa va a conseguir en el medio plazo son:

  • Mejora de la confianza de la clientela: La certificación ISO/IEC 27001 es un reconocimiento de la solidez del sistema de seguridad de la información de una empresa. Esto puede contribuir a mejorar la confianza de la clientela en la empresa.
  • Reducción de costes: La implantación del SGSI puede contribuir a reducir los costes de la empresa, ya que ayuda a prevenir incidentes de seguridad que pueden provocar pérdidas económicas.
Implantación de la Norma ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
Empresa TECNIPESA
Sector Soluciones de Marcaje, Etiquetado y Codificación de almacenes
Área de mejora Seguridad de la información
Etiquetas Norma ISO 27001, Calidad, Sistemas, Seguridad de la Información, Seguridad Informática, Certificación

Proyectos relacionados

En el blog

¿Quieres ser un caso de éxito de Grupo Gisma?

Si quieres iniciar un proceso de mejora en tu empresa, ponte en contacto con GRUPO GISMA sin compromiso y buscaremos la mejor solución posible. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Título

    Ir a Arriba