943 287 501

El pasado día 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el objetivo de promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el trabajo.

Este día se celebró por primera vez el 28 de abril de 1996 para honrar a las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En su comienzo, la idea fue organizar diversas movilizaciones y campañas de sensibilización a nivel mundial durante ese día.

Actualmente, este día es una celebración que tiene como objetivo aumentar la Conciencia internacional sobre la Seguridad y la Salud Laboral. Además, se pretende promover una cultura preventiva en diversas materias mediante diferentes actividades, por ejemplo, la Implantación de la nueva Norma ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta nueva norma sustituye la anterior OHSAS 18001 y se define como un Sistema de Gestión robusto y eficiente que aporta un enfoque más global en la Gestión de los Riesgos de la Seguridad y Salud, y permite asimismo una mayor prevención hacia las personas trabajadoras y a la organización.