En GRUPO GISMA tenemos claro que el personal de las empresas es su activo más valioso. Por eso, es importante cuidarlo como es debido, por el bien de su salud física y mental, y, a su vez, por los beneficios que su seguridad supone para las empresas.
Para eso, la mejor opción es implantar la Norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Esta norma ayuda a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad, a ofrecer unas garantías superiores de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Pero, ¿cuáles son los pasos a dar para implantar la ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo?
En primer lugar, hay que recopilar toda la documentación obligatoria por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que ha elaborado el Servicio de prevención ajeno, propio o mancomunado: evaluaciones de riesgos laborales, plan de prevención, informes específicos, aptos médicos, etc.
A continuación, hay que hacer un diagnóstico inicial para saber en qué punto se encuentra la empresa en cuanto a la integración de la Seguridad y Salud en el trabajo. El diagnóstico deberá reflejar las carencias y las posibles soluciones y por eso es aconsejable que se delegue en una persona experta en ISO que esté familiarizada con los términos.
Una vez que tenemos claro, qué acciones debemos realizar para cumplir con el 100% de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, planificamos las acciones derivadas del cumplimiento de los requisitos de la ISO 45001. Así logramos llevar la seguridad y salud a un nivel superior, garantizando una mayor seguridad y bienestar del personal de la organización.
En todo este proceso es importante obtener el compromiso de la dirección de la empresa e involucrar a todo el equipo.
¿Quieres mejorar la seguridad y entorno de trabajo en tu empresa?