GRUPO GISMA ya es parte de la Comunidad Kontzilia
En GRUPO GISMA somos conscientes de que, al facilitar la conciliación en las empresas, se consigue una mayor implicación de la plantilla y mejores resultados.
Además de ayudar a otras entidades a implantar su Plan de Conciliación, cada día trabajamos para mejorar las condiciones de Conciliación en nuestra propia plantilla.
Y una de las medidas que adoptamos para seguir avanzando en materia de conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral fue unirnos a la Comunidad Kontzilia.
La Comunidad Kontzilia, un espacio para la reflexión y la mejora
La Comunidad Kontzilia, promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, es un espacio de conocimiento compartido en el que, diferentes empresas que cuentan con un diagnóstico y un Plan de Conciliación, trabajan en red para reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones de conciliación de su equipo.
Los recursos con los que cuenta la Comunidad son:
- ESPACIO WEB PROPIO para interrelacionarse y compartir materiales y experiencias
- SERVICIO DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA (TLF Y ONLINE) para acompañar a las empresas en la implementación de las medidas de conciliación.
- ENCUENTROS GRUPALES en los que compartir conocimiento y experiencias, conocer ejemplos de buenas prácticas, plantear retos y dificultades, establecer sinergias, etc.
- INFORMACIÓN y FORMACIÓN relacionada con la conciliación corresponsable unida a otras áreas de interés empresarial: teletrabajo, flexibilidad, gestión de la edad de las plantillas, etc.
El Plan de Conciliación en las empresas
El Plan de Acciones de Corresponsabilidad en el ámbito laboral se basa en la corresponsabilidad entre la empresa y la plantilla, desde la voluntad y el compromiso de resolver las necesidades mutuas; las productivas, en el caso de la empresa y, las personales y familiares, en el caso de las personas trabajadoras.
El Plan de Conciliación se trata de un documento que recoge las medidas con las que cuenta la empresa para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas empleadas.
El Plan de Conciliación favorece el sistema de compensación integral y aporta más valor al bienestar de las personas y la sostenibilidad de la empresa.
Adoptar medidas de conciliación redunda en múltiples beneficios para la organización:
- Aumenta la productividad
- Impulsa la atracción y retención del talento
- Mejora la imagen de la empresa
- Aumenta la implicación y compromiso de las personas
- Reduce la rotación de las personas y su coste
- Favorece la igualdad entre mujeres y hombres
En GRUPO GISMA abogamos por estos conceptos y ponemos en práctica como empresa porque nos preocupamos por el bienestar de nuestro equipo, ya que las personas son el activo más importante de nuestra organización.