943 287 501

Comenzamos el año con una estupenda noticia, y es que GRUPO GISMA ya es entidad consultora homologada por EMAKUNDE para la prestación de asistencia técnica en materia de Igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades. Este hecho permitirá a la clientela de GRUPO GISMA optar a la subvención del Gobierno Vasco en materia de igualdad que otorga EMAKUNDE.

Una de nuestras compañeras, especialista en IGUALDAD, ha recibido la formación correspondiente y ya es “Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”. De manera que ya contamos con 2 técnicos en plantilla especializados en la materia. Además, una tercera compañera, se formará en IGUALDAD a largo de este año.

Un total de 3 técnicos especializados en IGUALDAD nos dará músculo a la hora atender toda la demanda que esperamos surja, dado que las fechas para el cumplimiento de la norma están a la vuelta de la esquina.

Marzo de 2020 es la primera fecha clave. Para entonces las empresas de más de 150 personas en plantilla tendrán la obligación de tener el plan implantado. Justo un año después, en marzo de 2021, les tocará el turno a las de 100 trabajadores, y en la misma fecha de 2022 las de más de 50 trabajadores. Habrá que tenerlo muy presente y no despistarse con las fechas, ya que desde los sindicatos se vigilará que los planes de igualdad se cumplan y habrá inspecciones de trabajo.

La desigualdad entre hombres y mujeres todavía se palpa en muchas empresas y creemos que hay mucho trabajo por hacer.

Si deseas ampliar la información sobre los PLANES DE IGUALDAD puedes contactarnos

Para más información, contáctanos: 943 287501, escríbenos a grupogisma@grupogisma.com o visita nuestra web www.grupogisma.com