20220413 INSPECCION DE TRABAJO PLANES DE IGUALDAD GRUPO GISMA

 

Sabemos que desde el 9 de marzo de este mismo año, todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras están obligadas a tener implantado un Plan de Igualdad.

Aún y todo, todavía un gran número de empresas no lo tienen implantado, ni siquiera han comenzado.

Esas empresas deberían saber que el Plan de Igualdad no solo es conveniente por los múltiples beneficios que aporta a la empresa y plantilla (mejora el ambiente laboral, la productividad, la calidad, la imagen, etc.), sino también porque se pueden evitar unas cuantiosas sanciones por incumplir las Leyes 901/2020 y 902/2020.

Inspecciones de los Planes de Igualdad en empresas de más de 50 trabajadores

Durante 2021 las inspecciones en torno a la Igualdad se han realizado en empresas de más de 100 trabajadores, y el 15% de las actuaciones han concluido en infracción con sus correspondientes sanciones.

Para este 2022, “el ratio va a bajar a las empresas de más de 50 trabajadores, y continuar con las de 100”, según ha indicado la propia Inspección de Trabajo.

Se trata de una campaña de control, seguimiento y ejecución de:

– los Planes de Igualdad

– la discriminación salarial por razón de género o también llamada brecha salarial

– los protocolos de acoso

El objetivo de esta campaña es comprobar la implantación de los Planes de Igualdad y valorar la situación de cada empresa con respecto al grado de cumplimiento de la normativa.

GRUPO GISMA somos entidad homologada para la implantación de PLANES DE IGUALDAD en el País Vasco y Navarra, así que no dudes en contactarnos si quieres ampliar la información sobre las subvenciones, o si quieres que te ayudemos con el diagnóstico, diseño o actualización del Plan en tu empresa.

Estaremos encantados de ayudarte. Anímate a contactarnos vía telefónica llamando al 943 287501 o envíanos un email a grupogisma@grupogisma.com