20230420 POR QUE INTRODUCIR LA CULTURA DE INNOVACION EN TU EMPRESA GRUPO GISMA

En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, invitamos a las empresas a adoptar una Cultura de la Innovación que lleve a la organización hacia el éxito en un entorno lleno de cambios, de nuevas tecnologías, nuevas formas de vender, nuevos mercados…

La Innovación se ha convertido en una actividad central para incrementar la rentabilidad en las organizaciones y diferenciarse respecto de la competencia. Y cada día es más evidente la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios.

Pero es importante establecer una gestión eficaz y sistematizada de las actividades y procesos de innovación para que se desarrollen de manera óptima y de acuerdo con los estándares del ámbito.

Generar la Cultura de la Innovación en la empresa

Al establecer las bases para una mejora de la gestión de la innovación en la organización, se consigue aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso.

En Grupo Gisma utilizamos el esquema de Generación de la Cultura de la Innovación en 8 pasos:

  1. La innovación como estrategia: el Plan estratégico tecnológico.
  2. Creatividad e Innovación.
  3. Vigilancia tecnológica, Benchmarking e Inteligencia Competitiva.
  4. Gestión de Proyectos Tecnológicos y de Innovación.
  5. La Financiación de la Innovación.
  6. El Aseguramiento de la Innovación.
  7. La Explotación de la Innovación.
  8. La Generación, Conservación y Gestión del Conocimiento de la Empresa.

Beneficios de gestionar los procesos de innovación de manera eficaz

La gestión de las actividades y procesos de innovación de forma eficaz, permite encontrar nuevas oportunidades mediante el desarrollo de productos o servicios innovadores, facilitando las herramientas para crear y liderar nuevos mercados.

Mediante la gestión de la innovación se pueden optimizar los recursos técnicos de la organización, simplificando todos los procesos. La innovación requiere de la mejora continua de la organización evolucionando el sistema de gestión de la innovación mediante indicadores anuales, con lo que se conseguirá ahorrar en costes y minimizar riesgos.

Si buscas incrementar la rentabilidad de tu organización y diferenciarte de la competencia con una gestión eficaz y sistematizada de las actividades y procesos de Innovación o si te interesa crear un departamento de I+D+i podemos ayudarte con nuestro servicio de Consultoría para la Gestión de la Innovación.

Y si necesitas obtener la certificación de la Norma UNE 166002 “Sistemas de gestión de la I+D+i”, nuestro equipo técnico puede ayudarte. ¡Consúltanos!