20240312 4 Hazitek GRUPO GISMA

 

El Programa HAZITEK tiene como objetivo dar ayudas económicas a las empresas para mejorar la competitividad. Subvenciona proyectos que incluyan actividades de I+D para desarrollar nuevos productos y planes de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico desarrollados en el País Vasco.

Un año más, en GRUPO GISMA, hemos contado con la ayuda del programa HAZITEK con el fin de continuar con el desarrollo de nuestras soluciones y hemos desarrollado lo siguientes proyectos:

PROYECTO BIDEIA – Digitalización, Simulación e Inteligencia Artificial para la gestión eficiente de recursos y procesos en la fabricación y aplicación de mezclas bituminosas – cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).

PROYECTO DICOM – Digital Construction & Maintaince – radica en dotar de una mayor eficiencia mediante digitalización a uno de los sectores más contaminantes en cuanto a CO2, como es el sector de la construcción, al permitir ahorros de energía, haciendo más eficiente tanto el proceso de construcción como su mantenimiento y consumo energético – cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).

PROYECTO ULTRALAB – Diseño de nuevos procesos de limpieza sostenibles por vía húmeda y seca para la valorización de diferentes corrientes de residuos en materiales de construcción mediante el empleo de ultrasonido – – cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).

PROYECTO URTZAINA -radica en crear un producto que contribuya a la reducción de pérdidas de agua y a su monitorización para determinar su consumo, por parte de las empresas públicas y privadas que gestionan dicho recurso natural – cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).