Con la intención de respetar la igualdad y evitar la discriminación por razón de sexo, todas las empresas de determinado número de empleados y empleadas están obligadas a elaborar e implantar un Plan de Igualdad con el objetivo de corregir los desequilibrios existentes.
Las empresas de más de 150 personas en plantilla ya deberían tener su plan implantado, ya que la fecha marcada era marzo del año pasado. Las de más de 100, tendrán que tenerlo listo para marzo de este año, 2021, y las de más de 50 todavía disponen de tiempo, ya que pueden hacerlo hasta marzo de 2022.
Como vemos, la igualdad ha llegado a las empresas para quedarse. Cada vez tendrán que ser más las empresas que se unan a esta evolución, y no solo con la intención de cumplir con la legislación vigente sino con el fin de mejorar la gestión y funcionamiento empresarial.
Gracias a la implantación del Plan de Igualdad no sólo se consigue cumplir la Ley, sino que además se obtiene un mejor ambiente laboral, se motiva y fideliza a las personas, se incrementa el compromiso y rendimiento y se facilita la retención del talento. Además, se mejora la imagen externa, así como el reconocimiento público de la empresa.
Sin embargo, son muchas las que, a día de hoy, suspenden en igualdad. 2 de cada 3 empresas obligadas por el Real Decreto-Ley 6/2019, todavía no lo tienen implantado o al menos todavía no han procedido con su registro, así que tendrán que ponerse en marcha cuanto antes si no quieren tener que hacer frente a posibles sanciones.
Este es el momento perfecto ya que se ha abierto el plazo para la solicitud de la ayuda del Gobierno Vasco para la implantación de Planes de Igualdad, y cabe destacar que este año se ha doblado la cuantía de 200.000 a 400.000€
Por eso, desde GRUPO GISMA queremos ofrecer nuestra ayuda ya que además de especialistas, somos consultora homologada por Emakunde para la implantación de Planes de Igualdad. Además de contar con 3 técnicas especializadas en Igualdad, y de encargarnos de gestionar las correspondientes subvenciones, contamos con nuestra propia aplicación informática que facilita la gestión de todos los procesos relacionados con la implantación del plan.
Contáctanos sin compromiso si quieres ampliar la información, nuestro equipo estará de ayudarte. Vía telefónica llamando al 943.28.75.01 o envíanos un email a grupogisma@grupogisma.com