Muchas empresas deberán ponerse manos a la obra cuanto antes para cumplir con la Ley respecto a los Planes de Igualdad, y este es el momento perfecto, ya que el plazo para solicitar la subvención del Gobierno Vasco está a punto de abrirse y además este año las cuantías de las ayudas son superiores a las de años anteriores.

Interesante, ¿verdad? A continuación, te facilitamos la información que necesitas:

 

  • ¿Qué es lo que se va a subvencionar exactamente?

La contratación, a lo largo de 2021, de consultoras homologadas como lo es GRUPO GISMA, que presten asistencia técnica para la elaboración de un Diagnóstico, Formación y en el diseño de un Plan de Igualdad.

  • ¿A qué empresas va dirigida esta subvención?

Podrán beneficiarse de la subvención aquellas empresas privadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y que tengan entre 10 y 100 trabajadores.

  • ¿Se excluye algún tipo de empresa?

Quedan excluidas aquellas empresas que ya hayan realizado anteriormente planes y diagnósticos. Es decir, la subvención va dirigida a aquellas empresas que van a implantar el Plan de Igualdad por primera vez.

  • ¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste de la actividad subvencionable, con un máximo de 12.000€

  • ¿Cuáles son los plazos y fechas de presentación de solicitudes?

Emakunde nos ha informado de que el plazo previsto para tramitar las solicitudes se abrirá a mediados o finales de marzo de 2021 y el plazo para tramitar la solicitud posiblemente será de al menos 5 semanas.

 

Desde GRUPO GISMA estaremos muy atentos y atentas para informar sobre los detalles del plazo tan pronto como sean publicados.

En GRUPO GISMA además de especialistas, somos consultora homologada Emakunde para la implantación de Planes de Igualdad, así que no dudes en contactarnos si quieres ampliar la información.

Estaremos encantados de ayudarte. Anímate a contactarnos vía telefónica llamando al 943.28.75.01 o envíanos un email a grupogisma@grupogisma.com