943 287 501

En GRUPO GISMA estamos encantados de formar parte del Cluster AFM, la organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital en España.

El hecho de comprobar que sigue creciendo con estupendas iniciativas y proyectos como UPTEK, de quién hoy os hablamos, hace que confirmemos nuestros votos sobre nuestra participación en AFM, ya que no sólo percibimos la fiabilidad y apoyo que aporta el hecho de pertenecer a un organismo de estas características, sino que además permite crear sinergias y posibles colaboraciones entre las empresas de sectores muy diferentes.

¿Qué es UPTEK?

UPTEK es la asociación española de empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital. Se creó el pasado mes de julio con el con el objetivo de promocionar el desarrollo de las empresas con base tecnológica y startups en todos los ámbitos que afecten a su competitividad y habilitar sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias asociadas también dentro de AFM.

¿Por qué es importante que exista una asociación como UPTEK?

Porque comprender los ejes del futuro de la fabricación avanzada será imprescindible, ya es imprescindible, sobre todo para aquellas empresas que quieran ser competitivas en un ámbito que está en plena expansión y que exige comprender profundamente las posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes en el ámbito de la fabricación.

¿A quién está dirigido UPTEK, y qué aportará a sus empresas asociadas?

Está dirigido a todas las empresas de base tecnológica y startups que desarrollen productos o aplicaciones para la industria avanzada y digital.

Aportará un canal desde el que acceder a nuevo talento y a ideas innovadoras y les permitirá acercarse al mundo del emprendimiento, facilitando su acceso a nuevas líneas de negocio y diversificación relacionadas con la digitalización industrial. Las empresas de base tecnológica podrán además relacionarse, conocer e interactuar con empresas industriales avanzadas para ofrecer, desarrollar y adaptar sus productos y servicios.

¿Quién está detrás de UPTEK?

Entre los socios fundadores, además de AFM, figuran las empresas Codesyntax, Danobatgroup, Diversius, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Ibarmia, Innovae, Irisbond, Juaristi, Loire Gestamp, Nuavis, Ona Electroerosión, Oretek, Savvy, Skootik, Vixion y Wimbitek.

La gestión de UPTEK, se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca además de la función de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Y dicho sea de paso, es un equipo humano excelente, al que le falta tiempo para echarnos una mano siempre que lo necesitamos.

Si deseas obtener más información, puedes acceder a su web: www.uptek.com