Mejora Productiva

Mejora Productiva

Aumenta y mejora la rentabilidad, eficiencia, productividad y competitividad de tu empresa.

Más información

Nos comprometemos a mejorar aquellos aspectos de tu organización que tienen recorrido y un impacto directo en la mejora de la eficiencia, pero que el día a día no te permite gestionar.

Diagnóstico

El diagnóstico es el paso imprescindible donde, en 5 fases, se identifican los aspectos en los que se necesita mejorar, haciendo hincapié en los procesos de gestión, organización, orden, limpieza, almacenes, costes de fabricación, maquinaria y herramientas.

Tu empresa ya tiene la información necesaria para decidir qué área necesita mejorar.

Áreas de Trabajo

Se pueden realizar mejoras productivas en tantas áreas como la empresa considere oportuno. Cuantas más áreas trabajes, mayor rentabilidad obtendrás.

Tu foco

Pondrás el foco en conseguir tus objetivos y acciones para alcanzar una mejora cuantificable. Esto se traducirá en: un aumento en la eficiencia operativa, reducción de costes y tiempos y mejoras en la gestión.

Nuestra experiencia

Con nuestra experiencia y herramientas tu empresa podrá mejorar en sus diferentes áreas, tanto en los procesos como en la producción, sea cual sea tu sector.

Nos aliamos contigo

Nos aliamos contigo para detectar los puntos de mejora de tu empresa y para aplicar la solución idónea que ayude a mejorar los procesos.

¿Quieres que te acompañemos?

Área de Procesos

04.01 MEJORA PRODUCTIVA ADMINISTRACION GRUPO GISMA

Administración

La mejora del aspecto administrativo de la empresa te permite automatizar y estandarizar procesos, mejorar el acceso a la información y eliminar actividades que no agregan valor. En definitiva, lograr un departamento de administración mejor organizado, más eficiente y que ahorre costes y tiempo.

04.02 MEJORA PRODUCTIVA COMERCIAL GRUPO GISMA

Proceso Comercial

La mejora de este proceso consigue estandarizar, sistematizar y tecnificar los procesos con la consiguiente mejora del rendimiento comercial. Mejora el control del seguimiento comercial y permite aumentar los beneficios con los mismos recursos.

04.03 MEJORA PRODUCTIVA OFERTA VENTAS GRUPO GISMA

Proceso de Ofertas y Ventas

Optimiza los recursos disponibles eliminando tareas innecesarias y repetitivas, para dinamizar el flujo de trabajo. Se logra automatizar las herramientas de venta y mejora el seguimiento y control de las ofertas presentadas.

04.04 MEJORA PRODUCTIVA COMPRAS GRUPO GISMA

Proceso de Compras y Subcontratación

Esta mejora se traduce en un ahorro inmediato a la hora de adquirir bienes, servicios y contratos al mejor precio. Además, permite una mejor visibilidad de los gastos y presupuestos de la empresa.

Área de Producción

Taller y Producción

Se obtiene una mayor eficiencia productiva utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes y se detectan y eliminan aquellas operaciones sin valor añadido. Estudiar la distribución de la planta actual, así como su idoneidad, y calcular los rendimientos de las líneas y tiempos improductivos permiten conocer los errores para poder corregirlos.

04.05 MEJORA PRODUCTIVA TALLER GRUPO GISMA

Organización, Orden y Limpieza

Se trata de realizar mejoras en cuanto a la organización, orden y limpieza, que tienen un enorme impacto en el día a día, ya que se establecen pautas y criterios claros para la reducción de los desperdicios. Se evita el desorden, la suciedad, la falta de criterios y la generación de residuos. Además, ayuda a reducir el riesgo de accidentes.

04.06 MEJORA PRODUCTIVA OOL GRUPO GISMA

Gestión de Almacenes

Mejorando la eficiencia del almacén se garantiza el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción necesarios para asegurar un excelente servicio a la clientela. El estado del almacén se evalúa a través del análisis de la cantidad de stock, de las responsabilidades sobre entrada y salida de productos, de la capacidad de los almacenes, de los productos perecederos, del material sobrante e innecesario, del sistema informático de gestión de stock y códigos de barras, así como de los medios de manipulación.

04.07 MEJORA PRODUCTIVA ALMACENES GRUPO GISMA

Gestión y Mantenimiento de Equipos

Se garantiza la continuidad de la actividad operativa, evitando rupturas en el proceso por averías de máquinas y equipos. Además, mejora la fiabilidad en las instalaciones, disminuyen los costes operativos de mantenimiento, se reducen los tiempos improductivos y aumenta la seguridad de las personas e instalaciones.

04.08 MEJORA PRODUCTIVA MTO EQUIPOS GRUPO GISMA

Gestión de Costes de Producción

Se evita el exceso de costes, aumenta los márgenes operativos y detecta los puntos de mejora en los procesos. Se trata de una serie de acciones encaminadas a calcular y reducir los costes de producción, analizar las desviaciones y tomar medidas para hacer la empresa más rentable.

04.09 MEJORA PRODUCTIVA COSTES PRODUCCION GRUPO GISMA

TU PROYECTO INCLUYE

Para una mayor eficiencia, agilidad, control y rentabilidad en el desarrollo, tu proyecto incluye:

Proyectos

Confían en Grupo GISMA

Ver más casos de éxito

Contáctanos

Si quieres iniciar un proceso de mejora en tu empresa, ponte en contacto con GRUPO GISMA sin compromiso y buscaremos la mejor solución posible. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Para resolver tus dudas, puedes consultar también nuestro blog.

    Nos aliamos contigo para detectar los puntos de mejora de tu empresa y para aplicar la solución idónea que ayude a mejorar los procesos.

    ¿Quieres que te acompañemos?