943 287 501

 

La UNESCO define el término de Igualdad como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. Por lo tanto, la Igualdad de Género es un principio que implica que tanto hombres como mujeres deben ser tratados por igual en todos los ámbitos de la sociedad, también en el sector laboral.

En referente a la Igualdad en el sector laboral, el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007 del 22 de marzo indica que “las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral aportando medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral”.

Por esta razón somos muchas las empresas que tenemos interés en implantar un Plan de Igualdad. Mediante los Planes de Igualdad, las personas de las empresas acordamos medidas con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. En dicho plan, también se establecen objetivos, estratégicas y sistemas de seguimiento para realizar la evaluación de la consecución de los objetivos definidos.

En Gipuzkoa, desde ADEGI, en los últimos meses, se han organizado varias Jornadas Informativas sobre “la Igualdad de Género como ventaja competitiva”, “Aplicación de la ley de Igualdad en la Empresa”, “Talleres para la Igualdad y Conciliación en la Empresa” …, donde hemos acudido muchas empresas gipuzkoanas.

Desde GRUPO GISMA, ofrecemos a las empresas vascas, servicios de consultoría para la Implantación de Planes de Igualdad mediante una aplicación informática propia, que ayuda a digitalizar y realizar el seguimiento del plan.

Además, GRUPO GISMA, como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres de EMAKUNDE compartimos con nuestras empresas cliente, nuestra propia experiencia altamente satisfactoria y nuestro compromiso en materia de IGUALDAD.

Para más información de nuestro GisERP: Estrategia: https://grupogisma.com/aplicaciones-de-gestion/giserp-estrategia/

Para más información de GRUPO GISMA:https://grupogisma.com/