Consultoría para la Gestión de la Innovación

Consultoría para la gestión de la Innovación

Incrementa la rentabilidad de tu organización y diferénciate de la competencia con una gestión eficaz y sistematizada de las actividades y procesos de Innovación.

Más información

Ayudamos a tu empresa a generar cultura de innovación, crear el departamento de I+D+i y obtener la certificación de la Norma UNE 166002 “Sistemas de gestión de la I+D+i”

Asesoramiento en Innovación

Fases de la Consultoría para la Gestión de la Innovación

En la Consultoría para la Gestión de la Innovación nos basamos en un diagnóstico para generar una cultura de innovación que ayude a tu empresa a crear un departamento de I+D en el que se desarrollen las actividades de manera óptima y de acuerdo con los estándares del ámbito.

Generación de la Cultura de la Innovación

Establecemos las bases para una mejora de la gestión de la innovación en la organización, con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso. Generamos la Cultura de la Innovación en 8 pasos:

1. La innovación como estrategia: el Plan estratégico tecnológico.

2. Creatividad e Innovación.

3. Vigilancia tecnológica, Benchmarking e Inteligencia Competitiva.

4. Gestión de Proyectos Tecnológicos y de Innovación.

5. La Financiación de la Innovación.

6. El Aseguramiento de la Innovación.

7. La Explotación de la Innovación.

8. La Generación, Conservación y Gestión del Conocimiento de la Empresa.

Creación del departamento de Innovación

Acompañamos a tu organización en la creación de un Departamento de I+D en el que se desarrollen las actividades de manera óptima y de acuerdo con los estándares del ámbito. La Innovación se ha convertido en una actividad central para incrementar la rentabilidad en las organizaciones y diferenciarse respecto de la competencia.

  • Generación de una cultura de innovación dentro del área o departamento de I+D+i de la organización.

  • Implementación de procesos de formulación de proyectos de I+D+i y de los procedimientos de control y seguimiento de los mismos.

  • Implementación de procesos de vigilancia tecnológica.

  • Implantación de protocolos de control de indicadores, objetivos, estrategia innovadora, mejora continua y lecciones aprendidas, así como de gestión de los riesgos inherentes a la I+D+i, tanto a nivel de sistemas como los que se generan en los proyectos.

  • Protocolización de la protección del conocimiento y de cómo se comparte este dentro de la organización.

  • Establecimiento de pautas de control y evaluación de colaboradores, aliados y proveedores para los proyectos de I+D+i.

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN

Ayudamos a tu organización en la generación de una cultura de I+D+i y a la generación de su departamento.

SOLICITAR INFORMACIÓN

CERTIFICACIÓN UNE 166002:2021

Implantación, que se ha ido haciendo durante la generación de la unidad de Innovación, del sistema de gestión bajo la norma UNE 166002:2021 · Sistemas de Gestión de la I+D+i

VER NORMA

Adopta la cultura de la innovación en tu empresa para llegar al éxito en un entorno lleno de cambios, nuevas tecnologías, nuevas formas de vender, nuevos mercados…

Infórmate

Por qué introducir la Cultura de Innovación en tu empresa

Una eficaz gestión de las actividades y procesos de innovación, te permitirá encontrar nuevas oportunidades mediante el desarrollo de productos o servicios innovadores, facilitándote las herramientas para crear y liderar nuevos mercados.

  • Optimizar los recursos técnicos para centrarlos en la identificación de necesidades y ejecución de proyectos.

  • Planificar de forma integrada, documentar y simplificar todos sus procesos y trámites de innovación, que queda reflejado en un Plan de Innovación anual.

  • Realizar un seguimiento fiel y permanente de la evolución de su sistema de gestión de la innovación mediante indicadores anuales.

  • Mejora continua: identificando, seleccionando y priorizando necesidades y oportunidades y corrigiendo debilidades del sistema.

  • Mejorar los resultados del sistema de innovación interno y los retornos obtenidos.

  • Agilizar la financiación vinculada a sus proyectos de I+D+i, así como su ejecución y la obtención de resultados.

  • Ahorro de costes y minimización de riesgos en todas las situaciones relacionadas con la innovación.

  • Mejorar su posicionamiento e imagen como empresa innovadora a nivel social.

– Innovar para adaptarse a los cambios –

TU PROYECTO INCLUYE

Para una mayor eficiencia, agilidad, control y rentabilidad en el desarrollo, tu proyecto incluye:

Proyectos

Confían en Grupo GISMA

Ver más casos de éxito

Contáctanos

Si quieres iniciar un proceso de mejora en tu empresa, ponte en contacto con GRUPO GISMA sin compromiso y buscaremos la mejor solución posible. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Para resolver tus dudas, puedes consultar también nuestro blog.

Nos aliamos contigo para detectar los puntos de mejora de tu empresa y para aplicar la solución idónea que ayude a mejorar los procesos.

¿Quieres que te acompañemos?