Inicio/Normas/Certificado de Estrategia de Economía Circular

Consultoría, Implantación y Seguimiento Certificado de Estrategia de Economía Circular

Solicitar presupuesto

Consultoría Certificado Economía Circular

GRUPO GISMA brinda consultoría sobre la certificación de Estrategia de Economía Circular en empresas que poseen conocimientos sobre el impacto que provocan en el planeta, e identifican los aspectos prioritarios para avanzar hacia la circularidad en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y en el resto de España. La consultoría realizada por nuestro experimentado equipo, te permitirá centrar la implantación de este certificado proporcionando soluciones adaptadas a tu organización.

Implantación de la Certificación de Estrategia en Economía Circular

En GRUPO GISMA tenemos más de 25 años de experiencia en la implantación de certificados en empresas e instituciones. Disponemos de una metodología eficaz y estricta de implantación del certificado de economía circular en las empresas que ya cuentan con experiencia previa acerca la circularidad. Realizamos un diagnóstico inicial, realizamos un calendario de visitas planificadas, realizamos propuestas de soluciones contrastadas y realistas que dan respuesta a los requisitos de la Certificación de Estrategia en Economía Circular, y finalmente te preparamos para obtener el certificado.

Seguimiento del Certificado de Estrategia

En caso que ya la tengas implantada, en GRUPO GISMA también hacemos auditoría de seguimiento de la certificación de Estrategia de Economía Circular. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

¿Qué es el Certificado de Estrategia de Economía Circular?

La Certificación de la Estrategia de Economía Circular trata de ayudar a las empresas a identificar cuáles son los aspectos de la economía circular a los que deben dirigir sus esfuerzos y a qué estándares internacionales específicos para la circularidad corresponden y deben enfocarse.

Para ello, se debe analizar el desempeño e impacto de la empresa en relación a los distintos principios de economía circular para identificar cuáles deben ser prioritarios. Así, se podrán decidir cuáles serán las acciones a realizar y cuál es la contribución para la circularidad que se quiere conseguir con su realización. Además, se realiza una Declaración de verificación para demostrar que se cumple con lo establecido.

El objetivo de esta norma es facilitar que las empresas avancen hacia un modelo circular siguiendo un proceso gradual y ordenado, basándose en la relevancia de los principios de economía circular y la actuación de las entidades en cada uno de ellos para establecer las prioridades.

Beneficios del Certificado de Estrategia de Economía Circular

¿Cómo se obtiene el certificado que demuestra que se cumplen los principios prioritarios de la economía circular?

  1. Seleccionar y contratar el organismo certificador apropiado que esté acreditado por ENAC. En España existen multitud de organismos certificadores: AENOR, SGS, Applus, Bureau Veritas etc. Ver todas las empresas certificadas por ENAC
  2. Aceptación de la oferta. Una vez cumplimentado el anexo “Aceptación de Oferta” ha comenzado el proceso de la certificación.
  3. Asignación del equipo auditor y planificación de la auditoría. El equipo auditor contactará con la empresa cliente para realizar la planificación.
  4. Auditoría. En la fecha acordada, la persona auditora visita la empresa cliente, realiza la evaluación, y elabora el Informe de Auditoría.
  5. Acciones correctivas. Si en la auditoría se ha detectado alguna desviación, la empresa tiene 30 días para corregirla y presentar el Plan de Acciones Correctivas.
  6. Concesión y certificación. Si el equipo auditor considera adecuadas las acciones correctivas, emite la propuesta de concesión del certificado. Una vez aprobada la concesión, se emite y envía el certificado junto con la licencia de uso, y a partir de ese momento se puede utilizar la marca del certificado obtenido en facturas, página web, etc.

En GRUPO GISMA te asesoramos y te acompañamos en todos los pasos para obtener la certificación de Estrategia en Economía Circular para avanzar hacia un modelo de circularidad.

Solicitar presupuesto

Dirigido a:

Empresas que cuentan con cierta experiencia por haber trabajado temas de economía circular con anterioridad y que quieren seguir avanzando hacia una mayor circularidad centrándose en los aspectos en los que más impacto tienen.

Solicita más información

Más información sobre implantación o certificación de la Certificado de Estrategia de Economía Circular en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra

    Título

    Ir a Arriba