Inicio/Normas/Norma ISO 39001 · Gestión de la Seguridad Vial

¿Qué es la Norma ISO 39001 · Gestión de la Seguridad Vial?

La Norma Internacional de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001 trata de ayudar a las empresas a reducir y, en la medida de lo posible eliminar, los accidentes de tráfico y el riesgo de muerte o graves lesiones que pueden provocar.

Para ello, se debe analizar el procedimiento actual en la empresa, lo que permitirá identificar los factores de riesgo y los objetivos y acciones de mejora a implementar para ofrecer unas mejores condiciones laborales en relación a la seguridad vial. Así, se desarrollará e implementará un plan de seguridad vial del que se deberá hacer un seguimiento para evaluar su eficacia.

El objetivo de esta norma es reducir las víctimas y heridas graves de los accidentes de tráfico y aumentar la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública, hasta eliminar la siniestralidad vial que supone un riesgo para personas y organizaciones.

Beneficios de la Norma ISO 39001 · Gestión de la Seguridad Vial

Dirigido a:

Empresas que operan en el sector del transporte (ya sea de pasajeros o de mercancías), entidades con vehículos de empresa, organizaciones con personal de reparto o servicio a domicilio y otras empresas que quieren velar por la seguridad en carretera de su capital humano.

Empresas que tienen procesos relacionados con cuestiones de seguridad vial, independientemente de que el número de estos procesos sea grande o pequeño.

Solicita más información

Más información sobre implantación o certificación de la Norma ISO 39001 · Gestión de la Seguridad Vial en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra

    Título

    Ir a Arriba