Inicio/Normas/Norma RESIDUO CERO Sistema de Gestión de Residuos

Consultoría, Implantación y Seguimiento Sistema de Gestión de Residuos

Consultoría Norma RESIDUO CERO Sistemas de Gestión de Residuos

Desde hace más de 25 años, GRUPO GISMA brinda consultoría en sistemas de gestión de residuos en empresas y organizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y en el resto de España. La consultoría realizada por nuestro experimentado equipo, te permitirá centrar la implantación de esta norma proporcionando soluciones adaptadas a tu organización.

Implantación Sistema de Gestión de Residuos

En GRUPO GISMA disponemos de una eficaz y estricta metodología de implantación de la norma Residuo Cero. Realizamos un diagnóstico inicial, realizamos un calendario de visitas planificadas, realizamos propuestas de soluciones contrastadas y realistas que dan respuesta a los requisitos de la Norma Residuo Cero, aportando un gran valor a tu gestión diaria y finalmente preparamos a nuestra clientela de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra y resto de España para superar la certificación.

Seguimiento Norma RESIDUO CERO

En caso que ya la tengas implantada, en GRUPO GISMA también hacemos auditoría de seguimiento para el seguimiento de la norma Residuo Cero. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

¿Qué es la Norma RESIDUO CERO Sistema de Gestión de Residuos?

La Norma Residuo Cero o Sistema de Gestión de Residuos está enmarcada en lo relativo a la Economía Circular. Se reconoce a aquellas organizaciones que valoran las distintas secciones de residuos que generan, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

El Sistema de Gestión de Residuos permite a tu empresa que se verifique que los residuos no solo se gestionan adecuadamente conforme a la normativa legal, sino que además se preocupan de asegurarse que dichos residuos son manipulados y revalorizados de la forma más sostenible posible, aprovechando la mayor cantidad posible de los mismos.

Beneficios de la Norma RESIDUO CERO Sistema de Gestión de Residuos

¿Cómo se obtiene la Certificación de la Norma RESIDUO CERO Sistema de Gestión de Residuos?

Para obtener la certificación de la Norma de Gestión de Residuos debes realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionar y contratar el organismo certificador apropiado que esté acreditado por ENAC. En España existen multitud de organismos certificadores: SGS, Applus, Bureau Veritas etc. Ver todas las empresas certificadas por ENAC

2. Aceptación de la oferta. Una vez cumplimentado el anexo “Aceptación de Oferta” ha comenzado el proceso de la certificación.

3. Asignación del equipo auditor y planificación de la auditoría. El equipo auditor contactará con la empresa cliente para realizar la planificación.

4. Auditoría Sistema de Gestión de Residuos. En la fecha acordada, la persona auditora visita la empresa cliente, realiza la evaluación, y elabora el Informe de Auditoría.

5. Acciones correctivas. Si en la auditoría se ha detectado alguna desviación, la empresa tiene 30 días para corregirla y presentar el Plan de Acciones Correctivas.

6. Concesión y certificación. Si el equipo auditor considera adecuadas las acciones correctivas, emite la propuesta de concesión del certificado. Una vez aprobada la concesión, se emite y envía el certificado junto con la licencia de uso, y a partir de ese momento se puede utilizar la marca del certificado obtenido en facturas, página web, etc.

En GRUPO GISMA te asesoramos y te acompañamos en todos los pasos para obtener la certificación de la Norma RESIDUO CERO Sistemas de Gestión de Residuos.

Dirigido a:

Cualquier tipo de organización que desee garantizar la valorización de los residuos que genera, evitando así su depósito en vertedero. ​

Solicita más información

Más información sobre implantación o certificación de la Norma RESIDUO CERO Sistema de Gestión de Residuos en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra

    Título

    Ir a Arriba