Inicio/Normas/RSC y Norma SGE21

¿Qué es la RSC y Norma SGE21?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamad Responsabilidad Social Empreasarial (RSE), es el compromiso y acciones sociales que tu empresa puede hacer para la comunidad. Llevándolo a cabo, contribuirás al desarrollo sostenible de tu empresa, a través de la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ambientales, sea cual sea tu actividad. De esta manera lograrás un equilibrio entre tu actividad y la sostenibilidad.

Y la Norma SGE21 es el primer estándar europeo que te permitirá integrar la RSE en la estrategia y gestión de tu empresa, y cuyo certificado acreditará el compromiso adquirido con la sociedad.

Consultoría, Implantación y Mantenimiento RSC Y Norma SGE21

Consultoría RSC y Norma SGE21

Desde hace más de 25 años, Grupo GISMA brinda consultoría para RSC y Norma SGE21 en empresas y organizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y en el resto de España. La consultoría realizada por nuestro experimentado equipo, te permitirá conseguir la implantación de un sistema de responsabilidad corporativa adaptado a tu organización.

Implantación RSC y Norma SGE21

Disponemos de una eficaz y estricta metodología para la implantación de RSC y SGE21. Realizamos un diagnóstico inicial, realizamos un calendario de visitas planificadas, realizamos propuestas de soluciones contrastadas y realistas que dan respuesta a los requisitos de la SGE21 y finalmente preparamos tu empreas para superar la certificación.

Mantenimiento RSC y Norma SGE21

En caso que ya la tengas implantada, en Grupo GISMA también hacemos auditoría de seguimiento para el mantenimiento de RSC y Norma SGE21. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

Beneficios de la RSC y Norma SGE21

¿Cómo se obtiene la Certificación de la RSC y Norma SGE21?

Para obtener la certificación de la RSC y de la norma SGE21 debes realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionar y contratar el organismo certificador apropiado que esté acreditado por ENAC. En España existen multitud de organismos certificadores: SGS, Applus, Bureau Veritas etc. Ver todas las empresas certificadas por ENAC

2. Aceptación de la oferta. Una vez cumplimentado el anexo “Aceptación de Oferta” ha comenzado el proceso de la certificación.

3. Asignación del equipo auditor y planificación de la auditoría. El equipo auditor contactará con la empresa cliente para realizar la planificación.

4. Auditoría RSC y Norma SGE21. En la fecha acordada, la persona auditora visita la empresa cliente, realiza la evaluación, y elabora el Informe de Auditoría.

5. Acciones correctivas. Si en la auditoría se ha detectado alguna desviación, la empresa tiene 30 días para corregirla y presentar el Plan de Acciones Correctivas.

6. Concesión y certificación. Si el equipo auditor considera adecuadas las acciones correctivas, emite la propuesta de concesión del certificado. Una vez aprobada la concesión, se emite y envía el certificado junto con la licencia de uso, y a partir de ese momento se puede utilizar la marca del certificado obtenido en facturas, página web, etc.

En Grupo Gisma te asesoramos y te acompañamos en todos los pasos para obtener la certificación de la Norma ISO 9001-2015

Dirigido a:

Cualquier tipo de organización, independientemente del sector en el que desarrolle su actividad y del número de personas empleadas que éstas tengan.

 

Solicita más información

Más información sobre implantación o certificación de la RSC y Norma SGE21 en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra

    Título

    Ir a Arriba