Inicio/Normas/Plan de Conciliación

¿Qué es el Plan de Conciliación?

El Plan de Conciliación Corresponsable es un documento en el que se recogen todas las medidas que existen en la empresa, puestas a disposición de toda su plantilla, para poder compatibilizar su vida laboral, familiar y personal. De esta forma, el Plan de Conciliación favorece el sistema de compensación integral y aporta más valor al bienestar de las personas y la sostenibilidad de la empresa.

El objetivo consiste primeramente en desarrollar un diagnóstico que permita identificar la situación actual de la empresa en relación con la “Conciliación de la vida personal, familiar y laboral” procediendo a la recogida de información y debate interno para finalmente, formular las propuestas de mejora que se incluirán en el Plan de Conciliación Corresponsable.

Los problemas de conciliación de la vida personal y familiar afectan negativamente a las empresas, ya que se traducen habitualmente en problemas de salud de las personas trabajadoras, desmotivación, absentismo, fuga de talento, … Repercutiendo así directamente en la organización. Pero si se realiza un Plan de Conciliación de manera adecuada, la empresa consigue múltiples beneficios.

Beneficios del Plan de Conciliación

Dirigido a:

Empresas que quieran dar un paso más en la mejora del Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.

Solicita más información

Más información sobre implantación o certificación de la Plan de Conciliación en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra

    Título

    Ir a Arriba